Ratón de Biblioteca

“Hasta que nos quedemos sin estrellas”, de Inma Rubiales.

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico.
Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.
Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida
¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

“Violeta”, de Isabel Allende

Violeta viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, pues todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

“Boulevard” de Flor M. Salvador

Boulevard cuenta la historia de como Hasley Weigel se enamora de Luke Howland, un chico rebelde y con problemas, que fuma en las gradas de la escuela. Ella se lo cruza al llegar tarde un día, y luego de eso comienza su travesía amorosa juntos.

“Soy una tonta por quererte”, de Camila Sosa Villada

En plena década de los años 90 una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres homosexuales. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen. Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que resisten de modos tan extraños como ellos, frente a lo ominoso del mundo.

“El susurro de las mujeres”, de Gabriela Exilart

Esta novela narra el camino recorrido por las mujeres para conseguir el reconocimiento de sus derechos civiles y políticos y reconstruye, con mirada exquisita y atenta, un período clave de la historia argentina que nos permite entender mejor el presente y la razón por la cual nuestra tierra fue y es tierra fértil de talentos e impulsos de cambio.

“Fleur: mi desesperada decisión”, de Ariana Godoy

“Fleur: Mi desesperada decisión”, es un libro escrito por Ariana Godoy, una conocida escritora venezolana. Éste pertenece a la trilogía “Darks” y, particularmente, es el libro que le da inicio a la misma. El tomo nos cuenta la historia de Fleur Dupont, una niña enviada al psiquiátrico luego del misterioso asesinato de sus padres. En él experimentará diversas vivencias y descubrirá, con el paso de los años, quién fue el verdadero culpable de su traumática experiencia. ¿Te ánimas a adentrarte en su atrapante historia?

“Las alas de Sophie”, de Alice Kellen

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar; hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

“Estrés, sufrimiento y felicidad”, de Daniel López Rosetti

La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: ‘El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo’. Para transformar el sufrimiento en bienestar, Daniel Lopez Rosetti propone gestionar la realidad a través de la sociabilización. De manera clara y precisa describe el sistema del estrés, el impacto negativo del dolor emocional y físico y la influencia que tienen en la calidad de vida. Ofrece, además, recursos eficaces, fáciles de aprender: técnicas de respiración, de relajación psicofísica y de meditación mindfulness. También nos introduce de manera sencilla en una herramienta clave: la sabiduría de la filosofía estoica.

“El chico que dibujaba constelaciones”, de Alice Kellen

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

“La larga marcha”, de Stephen King

El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente… Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

El pasado martes 16 de abril, una alumna de cuarto año se acercó a la Biblioteca Escolar y Popular “José Hernández” para realizarle una entrevista a la bibliotecaria Jorgelina Torta, la cual, muy dispuesta nos comentó que al momento de elegir una carrera estaba indecisa. Expresó que las pasantías realizadas le permitieron tomar la decisión de su actual profesión. Además, comentó que le llama mucho la atención como personas de todas las edades, sobre todo adolescentes, se interesan por la lectura. Agregó que la lectura es muy importante porque amplía el vocabulario, lo que  ayuda a conocer e interpretar diferentes y variadas situaciones desde cualquier índole.

Para finalizar, recomendó algunos de los últimos ingresos de libros:

“Apia de Roma” de Viviana Rivero.

“Atlas” de Lucinda Riley.                                                            

“No te olvidaré” de Collen Hoover.

“Asesinato en el lago Sunrise” de Christine Feehan.