Gran temporada de verano
Con casi 200 inscriptos, dieron inicio las actividades del tradicional espacio recreativo que cada año se propone brindar a los niños la posibilidad de acceder a actividades formativas y a la práctica en el medio acuático, destacando, nuevamente, su inclusión al Programa Provincial Colonias de Verano que financia parte del personal docente y demás gastos de funcionamiento, producto de una iniciativa conjunta con la Escuela Primaria N° 382 y el Centro Cultural y Deportivo.
En un ciclo que viene siendo sumamente exitoso y que ha logrado amplia convocatoria en cada una de las propuestas iniciadas, la Colonia tendrá horario matutino, mientras que de 15 a 21 horas los asistentes podrán disfrutar de pileta libre.
El amplio y remozado predio del Complejo Recreativo alberga a cada grupo etario de colonos, ofreciendo una diversidad de actividades posibles en sus dos piletas, playón multideportivo, canchas playeras y demás dependencias de servicio.
Además, se abre a las familias que disfrutan del sector de quinchos y la cantina luciendo colmados y en plenitud, demostrando la apropiación social de dicho espacio, que los ramonenses podemos mostrar con orgullo a los visitantes que lo frecuentan.
Visita del supervisor regional a la colonia
Como ha ocurrido en anteriores ediciones, la Colonia de Verano recibirá la visita del Supervisor de Educación Física de la Región III, Prof. Pablo Giordano, la cual se encuadra en el programa de los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia mediante el cual se financia las horas cátedras de parte de los docentes responsables.
La iniciativa, que ya lleva seis ediciones, es fruto del trabajo mancomunado de la Escuela Primaria N° 382, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna y ha convocado a más de 180 colonos e intenta brindar a los niños, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.